“Cuando nuestros hijos son especiales, sabemos que necesitan una educación diferente que lo reconozca, se adapte y explote todo su potencial”.
Somos más de 7,594 miles de millones de personas en el planeta, de los cuales 2.200 son niños y niñas. Todos ellos con intereses diferentes, aptitudes especiales, intereses peculiares y el derecho de cumplir sus sueños.
Los niños son creativos, honestos, inocentes, curiosos, atrevidos, son de colores, inquietos y ruidosos. Justamente esa diversidad en ellos, los hacen un infinito de posibilidades. Por lo tanto es nuestra responsabilidad como adultos preparar todo el escenario para que su vida se convierta en una aventura que los dote de herramientas.
Es cierto también que nuestros sistemas educativos en Latinoamérica nos han quedado a deber por tantas generaciones, que hoy podemos ver los resultados de ello; economías inestables, falta de identidad, pobreza, violencia, problemas ambientales y avances científicos menesterosos.
Por décadas la educación ha encajonado y limitado las aptitudes de nuestros niños, queriendo homologar habilidades en una línea de producción, etiquetando y coartando libertades.
Etiquetas como burro, genio, loco, tonto, gordo, flaco, largo, distraído, hiperactivo, raro, etc. ... todo tipo de etiquetas que lo único que hacen es discriminar, pero no nos damos cuenta que es en sí en nuestras diferencias, donde nace la magia.
En Latinoamérica, los sistemas educativos no saben valorar las diferencias, al contrario, las realzan para apartar. Qué sería de nuestro mundo sin Mozart, Beethoven, Forbes Nash, Kalho, Hawking, Einstein, Kim Ung Yong y muchos más. Apuesto que ninguno de ellos encajaría en una línea de producción de niños estándar en pleno siglo XXI. Fueron justamente sus diferencias lo que los hizo grandes.
No te rindas, busca la educación adecuada para tus hijos, que los haga felices y permita explotar todo el potencial que tienen. Hesíodo el poeta de la Antigua Grecia tenía razón al decir "La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser".
En Autonomous contribuyeimos al desarrollo de la autonomía, libertad y creatividad de los niños y adolescentes poniendo una disposición de la sociedad una plataforma tecnológica de enseñanza libre, confiable, innovadora y accesible que brinda recursos para fortalecer su desarrollo integral y calidad de vida.
Confiamos en que cada niño puede y debe brillar con luz propia, sin que nadie le diga que su talento es menos valioso que el de los demás.
Artículo recomendado después de leer éste: ¿QUÉ ES AUTÓNOMOUS ?, es vivir para aprender

Comentarios
Publicar un comentario