“Nosotros sabemos que educar a nuestros hijos en casa, es el único camino”.
Enseñar a los hijos en el hogar es una práctica que utiliza el mismo espacio en el que se vive; casa, jardines y alrededores para alcanzar el objetivo de aprender. Existen infinidad de formas, estilos y costumbres, tantas como familias practicándolo. No se trata de nada nuevo, es una práctica que ha existido siempre pues en el pasado era la única forma de compartir y adquirir conocimientos.
El propósito de este tipo de educación ha sido principalmente cuidar el entorno en el que los hijos aprenden para asegurarse de que prevalecen los principios, valores y creencias que distinguen a la familia. Sin duda, en una escuela tradicional, una educación así no sería posible.
En varias partes del mundo la educación en el hogar es una opción legal que le permite a los padres de familia asegurar una educación diferente, pues consideran que en las escuelas tradicionales fomenta el amaestramiento de las personas sometidas a un sistema que somete y utiliza a las masas.
Sin embargo, cuando una familia elige el homeschooling como alternativa debe reconocer que puede enfrentarse a un importante número de dificultades, que tendrá que sortear de la mejor manera.
5 miedos que los papás que practican homeschooling
1.- Miedo a no saber suficiente y de todo. Los papás al no ser expertos en todo, sienten miedo por no saber si están educando bien a sus hijos. No saben si son capaces de explicar adecuadamente términos y diciplinas específicas que requieren conocimientos avanzados.
2.- Miedo a no aprovechar bien el tiempo. Los papás sienten frustración por no poder determinar rutinas claras y consistentes. Temen a no saber establecer horarios y lograr que se respeten.
3.- Miedo a no contar con las herramientas necesarias. Los padres de familia tienen miedo a no poder tener acceso a todas las herramientas que permitan a sus hijos acceder a todo el conocimiento necesario.
4.- Miedo a no lograr que sus hijos exploten todo su potencial. Los papás siempre tienen dudas al no estar seguros de estar haciendo lo correcto y con ello afectar a sus hijos de tal manera que no logren sus objetivos y éxito deseado.
5.-Miedo a que sus hijos no sean completamente felices. Los padres siempre queremos la felicidad de nuestros hijos y al no tener certidumbre en su educación, se genera un miedo a que lo que hoy decido puede afectar a su estado de ánimo, satisfacción y felicidad.
Sin duda, nadie en este planeta puede tener la verdad absoluta, sin embargo la organización y el respaldo de una herramienta profesional, puede ayudarte a conseguir los objetivos de tu familia, con todo el respeto y amor que se merecen.
En Autonomus somos un equipo de profesionales de la educación que ofrece oportunidades de aprendizaje diferenciadas, flexibles y creativas para niños y adolescentes de familias que practican homeschooling. A través de nuestra plataforma, las familias homeschoolers tienen la oportunidad de generar planes formativos personalizados para cada uno de sus hijos, sin tener que invertir demasiado tiempo en la búsqueda de contenidos en la web, ya que contamos con una amplia gama de recursos didácticos organizados por categorías de edad, por áreas de conocimiento, y por niveles de complejidad.

Comentarios
Publicar un comentario